Tecnología del lector de códigos de barras portátil DataMan Serie 9500

El software DataMan incluye varias funciones para los lectores portátiles DataMan que superan por mucho a otros lectores del mercado.

Funciones destacadas:

  • Tecnología de lectura de códigos de barras líder en el mercado para la decodificación de simbologías 1D y 2D

  • Herramientas de configuración intuitiva que facilitan la implementación del sistema

Algoritmos exclusivos:

  • 2DMax™ permite decodificar códigos DataMatrix 2D gravemente dañados o mal impresos. Supera las variaciones en la iluminación, el método de marcado, la calidad del código y el acabado de la superficie. La tecnología 2DMax ha establecido el estándar de la industria en la lectura de los códigos de  Marcación Directa de Piezas (DPM) más desafiantes.

  • El algoritmo de lectura de códigos 1DMax™ ofrece una mayor velocidad de lectura de códigos lineales 1D, incluso si están dañados. La tecnología 1DMax ha sido optimizada para la lectura omnidireccional de códigos de barras 1D y es capaz de manejar variaciones extremas de impresión y posición.

Tecnología óptica:

La serie DataMan 9500 cuenta con un lente líquido que permite la lectura de códigos de distintos tamaños, desde códigos grandes hasta minúsculos códigos DataMatrix 2D de 5 milésimas de pulgada.

Tecnología de lente líquido:

El lente líquido es un sistema de enfoque variable controlable electrónicamente. Cognex fue la primera compañía en aprovechar la tecnología de lente líquido en lectores de códigos de barras industriales tanto portátiles como fijos.

El lente líquido utiliza dos líquidos con densidad ISO, el aceite como aislante y el agua como conductor. La variación de voltaje ocasiona un cambio en la curvatura de la interfaz líquido-líquido, que a su vez genera un cambio en la distancia focal del lente óptico instalado.

Las ventajas clave del lente líquido son su resistencia (sin piezas móviles), los veloces tiempos de respuesta, la excelente calidad óptica, el bajo consumo de energía y su tamaño.

El lente líquido puede simplificar la instalación, la configuración y el mantenimiento, ya que elimina la necesidad de abrir el lente y tocarlo manualmente. Comparado con otros mecanismos de enfoque automático, el lente líquido tiene tiempos de respuesta extremadamente rápidos. También es ideal para aplicaciones cuyas distancias de lectura varían entre una pieza y otra o durante el cambio de piezas.

Tecnología de iluminación patentada:

Las computadoras portátiles DataMan 9500 incorporan la tecnología patentada UltraLight® de Cognex que permite una formación de imágenes superior con cualquier tipo de marca y sobre cualquier superficie. La iluminación UltraLight brinda diferentes técnicas de iluminación que se utilizan para la lectura de códigos DPM.  Estas técnicas incluyen la iluminación de campo oscuro, campo brillante y difusa.

 

Para mas informacion sobre la serie 9500 de DataMan y otros productos de SISTEVISION:

CONTACTAR