Inspección de baterías
Los sistemas de visión inspeccionan funciones de las baterías, leen etiquetas de texto
Un sistema de parada y arranque permite apagar y volver a arrancar el motor de un automóvil para reducir el tiempo de ralentí, el consumo de combustible y las emisiones nocivas. El más amplio uso de tecnología de parada y arranque aumenta la importancia del rendimiento y la confiabilidad de la batería. La inspección de baterías suele llevarse a cabo manualmente; lo que no resulta absolutamente preciso. Los inspectores se desconcentran rápidamente como consecuencia de la naturaleza reiterativa de la tarea. Esto puede provocar el envío de baterías defectuosas a los clientes.
Inspección 100 % en línea
Los sistemas de visión In-Sight® y los lectores de identificación DataMan® de Cognex® ofrecen un 100 % de precisión y un 0 % de error. Por lo general, seis sistemas de visión In-Sight y un lector DataMan inspeccionan las baterías etiquetadas y listas desde cinco ángulos para entrega. Los sistemas de visión In-Sight verifican la posición y la totalidad de las etiquetas, las dimensiones de la batería, la presencia de agarres y tapas de los polos y las dimensiones de la ventilación. Si la función de una batería supera las tolerancias específicas del producto, se quita la batería y se visualiza el error en una pantalla del operador. Entonces, el operador tiene la posibilidad de volver a verificar el producto luego de corregir el defecto a través de la cinta transportadora de reprocesamiento.
La trazabilidad de la batería es importante para el fabricante porque contiene información sobre el tipo de batería, la fecha de fabricación y el tipo de producto. Una vez completada la inspección final de la batería, la información puede transferirse a una impresora de etiquetas que imprime un código Data Matrix que puede colocarse sobre la batería. Los datos del código Data Matrix pueden archivarse para poder recuperarlos en caso de un reclamo.
Para mas información sobre cómo SISTEVISION puede ayudarle en su negocio: